EUROPA FORMACIÓN es un centro con probada experiencia, que dispone de una amplia oferta en cursos, por una parte las acciones formativas prioritariamente para desempleados y ocupados, y por otra formación especifica para empresas bonificada a través de los Seguros Sociales.
Docentes de cualificada experiencia y unas instalaciones perfectamente equipadas adecuadamente para los distintos tipos de cursos.

Disponemos de 2 centros de formación:

El primero está situado en pleno corazón de la actividad laboral de Cáceres, en el Edificio Europa, donde se encuentra un gran número de los despachos profesionales de esta ciudad.
El acceso se puede realizar por:

  • Avd. Virgen de Guadalupe
  • C/ Gil Cordero (dos entradas)
  • C/ Argentina

El centro se encuentra a pie de calle y con la ventaja de hallarse en una amplia plaza, carente de ruidos. Todo el local es exterior, con grandes cristaleras, que aportan luminosidad a cada una de las dependencias del mismo. Igualmente cuenta con instalaciones y accesos idóneos para alumnos con minusvalías físicas. Hay que tener en cuenta, así mismo, que este Centro de estudios dispone de tabiques insonorizados, techos acústicos y sistemas de seguridad. Todo ello hace que los alumnos puedan trabajar en un entorno cómodo y apropiado.

portada-cc

El segundo igualmente situado en pleno bulevar de Don Benito, zona comercial y pleno centro de actividades diversas, C/ Avd. de la Constitución nº 49 entreplanta. Al igual que el anterior cuenta con tabiques insonorizados , techos acústicos, sistema de seguridad y accesibilidad universal (acceso a minusválidos).

ZONAS COMUNES

recepcionRECEPCIÓN o entrada al centro.
Es de gran amplitud, con espacios de estar y de espera.
Desde la recepción se tiene acceso a cada una de las dependencias del local.
Igualmente, al estar el Centro ubicado en la Plaza de la Unión Europea -zona únicamente peatonal-, las entradas y salidas se realizan sin ningún tipo de peligro.

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍAsecretaria

Se encuentra en la propia recepción, en ella será atendida cualquier persona que requiera información o asesoramiento. Así mismo en dicha Secretaría se realizarán todos los trámites administrativos y académicos necesarios.

Estará abierta en un amplio horario de mañana y tarde.

 

 

 

 

 

 

despachoDESPACHO-SALA DE JUNTAS

Lugar reservado para el personal que trabaja en el centro. Hace la función de Sala de Dirección y de Reuniones o Juntas

 

 

 

 

 

 

aseoEl centro de Estudios EUROPA FORMACIÓN cuenta con zona de lavabos para caballeros, señoras y minusválidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

AULAS

aula1AULA 1

Tiene una extensión aproximada de 55 m2. Está habilitada para la docencia: mobiliario escolar, pizarra, pantalla de proyección, cañón y proyector. Preparada para 20 alumnos Disponemos de ordenadores para cada uno de los alumnos.

 

 

 

 

 

aula2

AULA 2

Aula equipada con 16 ordenadores conectados en red.

Este aula además dispone de:

  • Pizarra 2 m x 5 m
  • Pantalla para proyecciones
  • Cañón
  • Impresoras
  • Papelógrafo

La gran iluminación y amplitud, hacen de este recinto un lugar agradable para la práctica docente.

 

AULA 3

En este espacio disponemos de varios departamentos:

Por una parte un aula teórica preparada para 20 puestos totalmente equipada, cañón, pantalla de proyección, conexión a Internet, pizarra papelógrafo. Espacio de 63m2.

Por otra parte aula-taller con una dimensión de 95m2. equipada en su totalidad  para impartir cursos sociosanitarios provista de todo el material necesario y exigido. Homologada por el Servicio Extremeño Publico de Empleo para la impartición de los certificados de profesionalidad de esta familia “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”.

recepciondbEn las instalaciones de Don Benito disponemos de espacios comunes con secretaria, sala de espera y recepción.

 

 

 

 

 

 

despachodbDespacho y sala de reuniones

 

 

 

 

 

Dos baños, uno de caballero y otro de señora, preparado para discapacitados, guardando los espacios exigidos según la normativa.

En este centro disponemos de un aula teórica compuesta por 16 puestos, con ordenadores conectados en red, papelógrafo, proyector con pantalla, pizarra e impresora.